5 tips para perder peso de manera saludable

Actualizado: 30 de ene de 2020

Perder peso es un proceso que requiere de iniciativa y voluntad. A continuación te mostramos 5 prácticas que debes realizar para lograr este objetivo de forma saludable y sostenible en el tiempo.


1. Fracciona tu alimentación del día: ¡Es momento de poner las alarmas! si tu propósito es perder peso, es indispensable que comiences a consumir 5 comidas pequeñas en el día con horarios FIJOS, así que no es una broma, programa tus alarmas cada 3 horas para que no tengas excusa de que lo olvidaste.



Aquí tienes un ejemplo de los horarios que podrías empezar a aplicar a partir de ahora: desayuno 7:00am, medias nueves 10:00am, almuerzo 1:00pm, onces 4:00pm y cena 7:00pm.




2. Consume un desayuno completo: no es una frase de cajón, el desayuno es la comida más importante del día. De su calidad depende que tengas un día activo y productivo. Además, si tu desayuno es lo suficientemente completo, evitarás en gran medida la ansiedad de querer “picar” durante todo el día.


Un desayuno completo debe incluir: una fruta (preferiblemente baja en azúcar como: melón, manzana verde, durazno, fresas, kiwi), un lácteo (leche descremada, yogur o kumis bajos en grasa), una fuente de carbohidratos (pan integral, galletas sin cobertura ni relleno, arepa, tostada) y una fuente de proteína baja en grasa (huevo sin aceite o queso, y máximo 1 vez a la semana jamón).


3. Incluye 5 porciones de frutas y verduras a diario: estos dos grupos de alimentos son las principales fuentes de vitaminas para que las funciones de tu organismo se desarrollen bien durante el día. Además su aporte de calorías es muy bajo comparado con el de los demás alimentos, por lo tanto te van a ayudar a sentirte satisfecho sin generarte ganancia de peso.