top of page

5 tips para perder peso de manera saludable

Actualizado: 30 ene 2020

Perder peso es un proceso que requiere de iniciativa y voluntad. A continuación te mostramos 5 prácticas que debes realizar para lograr este objetivo de forma saludable y sostenible en el tiempo.


1. Fracciona tu alimentación del día: ¡Es momento de poner las alarmas! si tu propósito es perder peso, es indispensable que comiences a consumir 5 comidas pequeñas en el día con horarios FIJOS, así que no es una broma, programa tus alarmas cada 3 horas para que no tengas excusa de que lo olvidaste.



Aquí tienes un ejemplo de los horarios que podrías empezar a aplicar a partir de ahora: desayuno 7:00am, medias nueves 10:00am, almuerzo 1:00pm, onces 4:00pm y cena 7:00pm.




2. Consume un desayuno completo: no es una frase de cajón, el desayuno es la comida más importante del día. De su calidad depende que tengas un día activo y productivo. Además, si tu desayuno es lo suficientemente completo, evitarás en gran medida la ansiedad de querer “picar” durante todo el día.


Un desayuno completo debe incluir: una fruta (preferiblemente baja en azúcar como: melón, manzana verde, durazno, fresas, kiwi), un lácteo (leche descremada, yogur o kumis bajos en grasa), una fuente de carbohidratos (pan integral, galletas sin cobertura ni relleno, arepa, tostada) y una fuente de proteína baja en grasa (huevo sin aceite o queso, y máximo 1 vez a la semana jamón).


3. Incluye 5 porciones de frutas y verduras a diario: estos dos grupos de alimentos son las principales fuentes de vitaminas para que las funciones de tu organismo se desarrollen bien durante el día. Además su aporte de calorías es muy bajo comparado con el de los demás alimentos, por lo tanto te van a ayudar a sentirte satisfecho sin generarte ganancia de peso.


Debes incluir una porción en cada comida de la siguiente manera: 1 porción de fruta en desayuno, medias nueves y onces, y una porción de verduras en almuerzo y cena. Foody te garantiza la porción de verdura del almuerzo.


Existen algunas frutas y verduras que es preferible evitar si el objetivo principal es bajar de peso, así que procura no incluir: banano, mango, uvas, zanahoria, remolacha y ahuyama.


4. Evita alimentos que contengan azúcar adicionada: es claro que algunos alimentos como las frutas tienen azúcar en su composición natural. Sin embargo, los alimentos que debes evitar de manera estricta son los que fueron preparados utilizando como ingredientes azúcar, panela o miel.




Dentro de este grupo están: productos de panadería, postres, helado, gaseosas, jugos envasados y golosinas. Recuerda que a las bebidas que consumes, tampoco debes adicionarles azúcar.


5. Evita el consumo de alimentos fritos: el consumo excesivo de grasa es un enemigo rotundo de la pérdida de peso, por eso lo mejor es no incluir alimentos que requieran aceite en su preparación, como las papitas, el pollo frito y todo tipo de productos apanados.

Elige siempre recetas cocinadas en agua o al vapor, al horno, asadas o a la plancha. Recuerda que en foody somos enemigos de los alimentos fritos, todas nuestras preparaciones son al horno.


Aquí también es importante tener en cuenta que debes evitar consumir aderezos como mayonesa, mostaza, salsa de tomate, tártara, etc. Prefiere vinagretas naturales o salsas elaboradas únicamente a partir de vegetales y especias como guisos.


Si ya tomaste la decisión de perder peso, no dejes que nada ni nadie te limite a hacerlo. En foody queremos ser parte de tu proceso, por eso siempre tenemos para ti una amplia variedad de recetas ricas y saludables que te ayudarán a cumplir tus objetivos sin torturas.


Ingresa a www.foody.com.co y elige lo que más te guste sin dejar de cuidarte.


Alejandra Reyes - Nutricionista Foody

967 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page