top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES FOODY.COM.CO

Bienvenidos a Foody.com.co. A continuación pueden encontrar una descripción detallada de nuestros términos y condiciones de servicio, incluyendo nuestra política de privacidad:

1. Glosario

  • Foody: Empresa encargada de prestar el servicio de comida saludable a domicilio.

  • Website o página web: Página de www.foody.com.co.

  • Él o los usuarios: Persona o personas que toman el servicio ofrecido por Foody.

  • Servicio: Foody entrega a domicilio comida saludable de alta calidad

  • Plataforma: Pagina web, aplicación móvil, número telefónico o cualquier medio por el que los usuarios puedan hacer uso del servicio de Foody.

 2. Aceptación de términos

Las personas que hagan uso del servicio ofrecido en la plataforma  automáticamente aceptan que han leído, entendido y aceptado estos términos de servicio. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen mediante la plataforma quedarán regidos por los términos definidos a continuación y sometidos a la legislación y jurisdicción correspondiente.

3. Cambios en los términos

Foody se reserva el derecho de hacer cualquier modificación en cualquier momento de estos términos y condiciones; en caso de hacerlo, Foody publicará estos términos en la página web para que los usuarios puedan leer los cambios correspondientes. Una vez publicados los nuevos términos, el usuario acepta automáticamente los cambios realizados, por lo tanto es importante que los usuarios lean estos cambios una vez sean publicados.

 

4. Obligación y responsabilidades de los usuarios

Al aceptar estos términos, el usuario está obligado a:

1. Ser mayor de edad

2. Acceder al servicio de Foody siempre y cuando esté en la zona de cobertura preestablecida y descrita posteriormente.

3. Hacer el respectivo pago del producto ofrecido y del domicilio.

4. Tratar con respeto a los domiciliarios y a todos los miembros de la empresa.

5. Obligación y responsabilidades de Foody

Garantizar la entrega del producto, si por alguna circunstancia Foody no puede entregar el producto, la empresa se compromete a devolver la cantidad pagada por el usuario (en caso que el usuario haya pagado previamente) o re agendar la entrega del producto para otro día.

6. Quién puede usar el servicio

Personas mayores de edad ubicadas en la zona de cobertura.

 7.Nuestro servicio

  • Condiciones generales: 

    • Entregamos de Lunes a Sábado de 9:00 - 12:00 a.m y de 1:30 a 2:30 p.m., excepto días festivos.

    • Los pedidos para el día vigente se deben programar máximo a las 12:00 a.m. del mismo día de entrega. 

    • Los cambios o cancelaciones del pedido para el día vigente se pueden realizar máximo hasta las 7:00 a.m. del mismo día de entrega

    • Se puede programar anticipadamente la entrega de platos para diferentes días a la semana

    • Se puede cambiar la dirección de entrega en los diferentes pedidos de la semana

 

  • Condiciones de los Paquetes de suscripción

    • La cantidad de platos del paquete de suscripción se puede personalizar

    • El método de pago para la suscripción es con tarjeta de crédito a través de la plataforma Foody

    • Se realizará un débito automático cada 28 días por el valor del paquete seleccionado

    • El paquete de platos tiene vigencia por 28 días desde el momento de la compra

    • Si no se consumieron la totalidad de los platos, se recargará en Foody Créditos el valor correspondiente a los platos sin consumir

    • La suscripción incluye descuento en platos, domicilios y congelados

 

  • Zona de entrega

​Puedes consultar nuestra zona de cobertura actualizada en nuestro mapa.

  • Disponibilidad de platos

Foody no se compromete a tener disponibles siempre los platos promocionados en la página debido a cuestiones de inventario, disponibilidad, escasez y estacionalidad de los insumos.

  • Horario de entrega de pedidos

El horario de entrega es de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. El mensajero encargado de la entrega del plato se comunicará al número registrado en la plataforma para coordinar la entrega. No se estipulan horarios fijos o predeterminados de entrega para los clientes.

- Medios en los que podrán usar el servicio​

Están habilitados los siguientes medios para gestionar el servicio:

  1. Plataforma web app.foody.com.co

  2. Aplicación disponible en Android

  3. Aplicación disponible en iOs

- Edición y programación de pedidos

Para programar, modificar o cancelar el pedido se debe realizar por medio de la aplicación o plataforma antes de las 7:00 am del día de la entrega del pedido.

- Métodos de pago

  • Para la compra de productos y la recarga de creditos se usan las pasarelas de pago Payu y PSE o tambien se puede inscribir la tarjeta de crédito

  • Para los paquetes de suscripción el único método de pago permitido es a través de tarjeta de crédito, ya que cada 28 días se realiza un débito automatico.

*Foody no almacena ningún dato bancario de los usuarios.​

8. Contenido y derecho de contenidos

  • La marca Foody by Todos Comemos y su logo son exclusivos del derecho de propiedad intelectual de Foody y no podrán ser reproducidos, usados ​​o representados en cualquier forma o medio, y sin el permiso de Todos Comemos S.A.S.

  • Con respecto a la página web y demás plataformas tecnológicas de Foody, los gráficos, fotografías, videos y textos, más los elementos para asegurar o facilitar la navegación dentro del sitio web o aplicación móvil - arquitectura, diseño, páginas de códigos, hojas de estilo CSS, y otros elementos - son propiedad intelectual exclusiva de Todos Comemos SAS y no pueden ser reproducidos, utilizados o representado en cualquier forma o en ningún medio sin el permiso expreso de Foody.

  • Los usuarios tienen prohibido modificar, copiar, reproducir, cargar, publicar, transmitir, y/o distribuir de cualquier forma los servicios, las páginas del sitio web o los códigos informáticos de los elementos que componen el sitio web y aplicación móvil de Foody. En general, todo el contenido en el sitio www.foody.com.co son propiedad exclusiva de Todos Comemos S.A.S.

 9. Terminación del servicio

Foody se reserva el derecho de terminar el servicio a cualquier usuario que no cumpla con sus obligaciones y responsabilidades descritas previamente sin necesidad de reembolsar cualquier pago realizado.

10. Garantía y Reembolsos

Foody no se compromete a entregar una garantía de los servicios prestados. Foody se reserva el derecho de tener el criterio para aceptar o declinar un reembolso de dinero por quejas del servicio, basados en la premisa de entregar comida de calidad y la buena fé de los creadores y empleados de la empresa.    

11. Política de devoluciones

Devolución de dinero:
Foody se hace responsable únicamente de las devoluciones de dinero a cuentas bancarias que estén a nombre del cliente registrado y estén sujetas a las siguientes causales:

1) Debito duplicado: Se solicitará al cliente los comprobantes de ambos débitos y el certificado bancario que corresponda al mismo titular de la tarjeta con la que se realizó el pago

2)Tres reportes de novedades presentados por el cliente (con evidencia) en un periodo de un mes por los siguientes motivos: 

  • No recibio su pedido

  • Retraso en el horario de entrega del pedido

  • Falta de disponibilidad de los productos o platos en el catalogo

 

3) Objeto extraño: Se solicitará al cliente una imgen como evidencia del caso 

 

Casos que no aplican para devolución de dinero

  • Debito automatico no deseado: El cliente al aceptar los términos y condiciones de la suscripción autoriza los débitos automáticos.

  • El cliente no quiere continuar en Foody: El cliente tendrá la elección de usar o no sus creditos y/o platos de suscripción, pero no será un caso para devolución de dinero. 

  • El cliente se va de viaje: No será motivo de devolución de dinero, se podrá postergar la fecha de vigencia de sus creditos o platos. 

  • El cliente se va del pais: No será motivo de devolución de dinero.

Devolución de Foodycréditos o platos de suscripción:

Se realizará la devolución en Foody Créditos en los siguientes casos:

  • Si no le fue entregado el pedido al cliente por una falla de alguna de las áreas de la empresa

  • Si el plato o producto que se le entregó no fué el solicitado

  • Si la entrega del pedido se realiza fuera del horario establecido por Foody

  • Si el producto esta en mal estado o tiene algún objeto extraño 

  • Si el cliente tuvo algun inconveniente con el domiciliario.
     


 

12. Limitación de responsabilidad

Ni Foody, ni su personal, ni cualquier parte involucrada en la creación, producción y entrega del servicio se hace responsable por daños incidentales en conexión con estos términos y condiciones y la prestación del servicio ofrecido. 

13. Privacidad y política de datos personales

Puedes consultar la política de tratamiento de datos en este enlace.​

 14. Condiciones relativas a los códigos promocionales

Ocasionalmente publicaremos en nuestros distintos canales de comunicación promociones de temporada. Cada promoción está diseñada con ciertas condiciones tales como fecha límite, límite de redenciones por usuario y totales. Los planes adquiridos con códigos promocionales, códigos de referidos o promociones especiales no están sujetos a devoluciones.

 15. Condiciones del programa de referidos

  • Con el uso del código de referidos se obtendrá lo siguiente:

    • 50% de descuento para el referido, quien uso el codigo.

    • $20.000 Foodycréditos adicionales cuando el referidohaga su primer compra de mínimo $100.000 Foodycréditos

  • Condiciones específicas:

    • Los códigos de referidos aplican únicamente para usuarios nuevos

    • El referido debe ingresar el código de referidos al crear su cuenta en Foody​

    • Si el referido adquiere su plan por algún medio especial distinto a directamente por la aplicación de Foody, no se validará el codigo

    • Cada usuario puede ser referido una vez. 

    • No es válido referirse mutuamente con otra persona

    • Si el saldo está en negativo y/o tienes alguna deuda con Foody, no se podrá referir.

    • Cuando el referido use el codigo de referido y compre su primer paquete de mínimo $100.000 ambos recibirán $20.000 Foodycreditos.

16. Tarifas

Las tarifas varían según el plan que desee tomar el usuario, y están publicadas en nuestra página web y app móvil, Nos reservamos el derecho de cambiar o introducir tarifas adicionales. En caso de presentarse estos cambios, lo anunciaremos en este Sitio y/o mediante un correo electrónico a la dirección registrada por los usuarios.

 Estos términos y condiciones están sujetos a cambio sin previo aviso. 

Al usar el código en las plataformas de Foody by Todos Comemos S.A.S., se entiende que has aceptado estos términos y condiciones. 

bottom of page