top of page

Lo que debes saber antes de empezar un plan de alimentación

Un plan de alimentación es esencial para alcanzar cualquier objetivo relacionado con el cuerpo, ya sea aumentar masa muscular, mantener un peso adecuado o bajar de peso.


La alimentación adecuada es la base para cualquier proceso de transformación del cuerpo, ya que proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular y la energía necesaria para el ejercicio físico.


A continuación, se detallan los beneficios de un plan de alimentación para cada uno de los objetivos mencionados anteriormente.


Plan de comidas para aumentar masa muscular

Para aumentar la masa muscular, es necesario consumir más calorías de las que se queman durante el día. Además, también es necesario asegurarse de que se están consumiendo suficientes proteínas para apoyar el crecimiento muscular.


Un plan de alimentación bien diseñado puede ayudar a lograr esto de manera efectiva. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos, deben estar presentes en cada comida.


También se deben consumir carbohidratos complejos, como arroz integral, patatas dulces y quinoa, para proporcionar energía adicional para el ejercicio físico.


Si bien la alimentación es fundamental para aumentar la masa muscular. Realizar actividad física resulta ser una parte clave del proceso.


¿Cómo ocurre el crecimiento muscular?

Nuestros músculos están formados por fibras musculares dispuesta longitudinalmente y que son capaces de adaptarse a los requerimientos del organismo.


Del mismo modo que lo hace el cuerpo de un jugador de basket el cual entiende que debe llegar muy alto, y por ende crece; lo hace los músculos. A medida que le demandamos mayores esfuerzos éste tiende a crecer para cubrir los nuevos requerimientos.


Esto ocurre por un proceso donde las fibras musculares son agotadas con el entrenamiento y luego durante su reparación, se formarán fibras más fuertes, lo que ocasionará un aumento de la masa muscular.


Por ende, es importante brindarle el sustrato a lo músculos para su óptima reparación, y esto se traduce a una alimentación balanceada con alto contenido de proteínas.


Siempre es importante, consultar con un profesional de la nutrición antes de iniciar cualquier plan alimenticio, ya que en ciertos casos su cuerpo puede requerir elementos nutricionales que la mayoría de las personas no lo requieran.


Conoce los productos más consumidos por personas que realizan actividad física


La Posta con Arroz de Coco Artesanal

Es un plato con 755.3 kcal. Especial si estás realizando entrenamientos de alta intensidad.


Te invitamos a darle un vistazo en nuestro menú con entrega en Bogotá.





Ropa Vieja con Arroz Cubano y Crutones de Plátano

Con 735.1 kcal es un plato que te permitirá recobrar las energías tras tu entrenamiento, sin exceder los macronutrientes necesarios para que puedas bajar de peso y moldear tu cuerpo.


Puedes comprarlo ahora, y recibirlo en tu domicilio



Plan de alimentación para mantener un peso adecuado

Para mantener un peso adecuado, es importante consumir una cantidad adecuada de calorías para apoyar las necesidades del cuerpo.


Un plan de alimentación bien diseñado puede ayudar a lograr esto. Se debe incluir una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra.


Es importante controlar las porciones y evitar los alimentos procesados y ricos en azúcar.


En Foody tenemos un plan de alimentación adaptado a tus necesidades y pensado en ti. Recuerda que lo más difícil en todo plan es la constancia, por ende, lo hemos solucionado para ti.


¡Forma parte de nuestro plan de foody members!


Plan de alimentos para bajar de peso

Para bajar de peso es una tarea que para muchos es muy difícil de lograr, pues supone de constancia y esfuerzo.


En Foody lo sabemos, por eso tenemos platos que se adaptan a tal necesidad, ofreciendo platos que no superen el máximo de caloría por almuerzo recomendado.


Otra recomendación es consumir menos calorías de las que se queman durante el día, no a expensa de reducción de la ingesta de alimentos sino del aumento de la actividad física.


Un plan de alimentación bien diseñado puede ayudar a lograr esto de manera efectiva. Los alimentos con alto contenido de proteínas y fibra pueden ayudar a sentirse lleno por más tiempo y evitar el consumo excesivo de alimentos.


También es importante evitar los alimentos procesados y ricos en azúcar y aumentar la cantidad de verduras y frutas en la dieta. ¡En Foody todos nuestros platos son orgánicos!


En resumen, un plan de alimentación es esencial para alcanzar cualquier objetivo relacionado con el cuerpo. Un plan bien diseñado puede proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular y la energía necesaria para el ejercicio físico. Además, puede ayudar a controlar el consumo de calorías para mantener un peso adecuado o bajar de peso. Es importante trabajar con un profesional de la salud o un nutricionista para diseñar un plan de alimentación que se adapte a las necesidades individuales de cada persona.


Mira como en Foody estamos comprometidos en ofrecerte lo mejor y lograr que alcances tus metas.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page