top of page

¿Cómo controlar los antojos por el dulce?






Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la necesidad de consumir alimentos dulces, ya sea una torta, caramelos, helados o alguna galleta; lo que comúnmente llamamos antojo. Muchas veces estos antojos son producto de la ansiedad que estamos experimentando. Por eso es importante prestar atención a las situaciones en las que se presenta el antojo por dulces.


Debemos tener claro que el azúcar es necesario en nuestro organismo para llevar a cabo una gran cantidad de procesos internos. Por ejemplo, el 20% de glucosa (azúcar) que consumimos es absorbido por nuestro cerebro, es el principal combustible para su buen funcionamiento. Sin embargo, su consumo debe ser en cantidades ajustadas y equilibradas ya que su ingesta elevada puede desencadenar enfermedades a largo plazo.


La mayoría de los antojos por dulces se deben a un bajo nivel de glucosa en sangre, o también pueden deberse a algún desequilibrio hormonal, estrés o falta de sueño. Es por esto que debemos fijarnos y atacar el factor que produce los antojos antes de caer en ellos Nunca hay que olvidar que un consumo excesivo de dulce aporta una alta cantidad de calorías y al final sólo conseguiríamos subir de peso.


Comúnmente tendemos a desarrollar antojos por dulces que carecen de valor nutricional y es ahí cuando debemos contar con estrategias para controlarlos a través de alternativas más saludables. Algunas de las opciones que te sugerimos son:

· Chocolate negro: Un chocolate que tenga un porcentaje de cacao mayor al 70% y sin azúcares añadidos nos ayudará a terminar con la necesidad de pecar.

· Frutas: Estás contienen azúcares propios así que consumirlas en trozos y ensaladas sería lo ideal.

· Yogurt natural: Es una alternativa ideal cuando el cuerpo nos pide dulces. Ya sea solo, con frutas frescas o frutos secos, nos brindará saciedad y un buen aporte nutricional.

· Galletas: Las galletas caseras de avena son una buena forma de controlar el antojo y nos brindan la fibra necesaria en nuestra alimentación.

· Barras nutritivas: Son otra forma de acabar los antojos por dulces, siempre y cuando sean alternativas saludables bajas en azúcares.

· Tomar agua: Un buen vaso de agua a veces es todo lo que necesitamos, pero nuestro cerebro nos engaña al traducirlo como un antojo de dulce.


Por último, recuerda que evitar el estrés, caminar, consumir proteínas, tener una alimentación saludable y variada puede ayudarnos a ir disminuyendo esos antojos, y en eso ¡Foody es un experto! Puedes encontrar en nuestro menú diferentes platos y productos saludables que puedes incluir en tu alimentación sin que se convierta en una tortura. Ingresa a: https://bit.ly/3ysqS1s y elige el almuerzo que más te guste.


249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page