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Alimentos saludables que no deben faltar en tu despensa + Tips


Mesa vista desde arriba con alimentos naturales saludables

Si quieres llevar una dieta saludable, es importante tener los alimentos adecuados en tu despensa en todo momento. En Bogotá, hay muchos lugares donde puedes encontrar comida saludable y opciones pre-elaboradas para llevar a casa o para recibir en domicilio.


¿Qué categorías de alimento contiene un plan de alimentación saludable?

A continuación, te presentamos algunos de los tipos de alimentos que no deben faltar en tu cocina.

  1. Frutas frescas: Las frutas frescas son una fuente excelente de vitaminas y minerales esenciales para tu salud. En Bogotá, puedes encontrar una gran variedad de frutas frescas en los mercados de agricultores locales. Además, puedes recibir batidos antioxidantes y con un alto nivel energético de frutas frescas en tu domicilio en Foody.

  2. Verduras frescas: Las verduras frescas son otra fuente excelente de nutrientes esenciales para tu salud. Al igual que las frutas, las verduras frescas se pueden encontrar en los mercados de agricultores locales ¡Y aquí en Colombia son de lo mejor! Si prefieres una opción rápida, sabroso y con alto nivel nutricional te invito a echarle un vistazo a nuestras ensaladas. Te aseguro que te van a encantar. ¿No quieres preparar? Mira los almuerzos que Foody tiene para ti.

  3. Proteína magra: La proteína magra es esencial para el desarrollo y mantenimiento de los músculos y para la salud en general. En Bogotá, puedes encontrar carne magra, pollo y pescado en tiendas de alimentos saludables. En lo personal, amo el salmón, por eso tenemos una opción especial muy top para darse un gusto con un excelente balance nutricional. Mira nuestro Salmón con Crocante de Almendras.

  4. Granos enteros: Los granos enteros son una excelente fuente de fibra y otros nutrientes esenciales para tu salud. En el mercado local, puedes encontrar granos enteros. Una forma genial de consumir granos, es con estas sopas para preparar en minutos en casa. Mi favorita es la crema de arveja, es una inyección de energía y fibras que te revitalizará.

  5. Frutos secos y semillas: Los frutos secos y las semillas son una fuente excelente fuente de grasas saludables, proteínas y otros nutrientes esenciales que nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

  6. Legumbres: Las legumbres son una excelente fuente de proteína y fibra. Hablando de eso, te recomiendo la sopa de garbanzo que si o sí te va a encantar, no importa si eres fanático de las sopas. Esa es especial.

  7. Aceites saludables: Los aceites saludables, como el aceite de oliva y el aceite de coco, son una fuente excelente de grasas saludables. Si vas a cuidar de tu salud, es un obligatorio en tu dieta diaria.

  8. Condimentos saludables: Los condimentos saludables, como las hierbas frescas y las especias, pueden dar sabor a tus comidas sin agregar calorías o grasas no saludables. Evita el uso de colorantes o saborizantes artificiales que pueden tener un alto contenido de sodio, lo que impacta en la presión arterial y por ende en tu salud.

En resumen, si quieres llevar una dieta saludable, es importante tener los alimentos adecuados en tu despensa.


Con los alimentos mencionados anteriormente, puedes crear comidas saludables y deliciosas en casa. Y si no tienes tiempo para cocinar, visita nuestro menú de opciones saludables con entregas a domicilio.


Comer saludable con poco tiempo sin gastar una fortuna ¡Es posible!


Mujer comiendo saludable junto a su laptop

La falta de tiempo es una de las principales excusas para no comer saludable. Pero, ¿sabías que con un poco de organización puedes preparar tus alimentos de manera rápida y fácil? A continuación, te damos algunos consejos:

  • Planifica tus comidas con anticipación: Haz una lista de los alimentos que vas a necesitar para la semana y elige recetas sencillas que puedas preparar en poco tiempo. La persistencia es lo más complejo para mantenerse saludable, por eso tenemos algo exclusivo para ti: ¡Un plan de alimentación! No hay excusas para seguir comiendo chatarra y deliveries que acabarán con tu vida y tu bolsillo.

  • Prepara tus alimentos con anticipación: Puedes cocinar tus alimentos en grandes cantidades y guardarlos en porciones individuales para que sean fáciles de transportar y calentar. Si amas la cocina, pero dispones de poco tiempo, tenemos pre-elaborados desarrollado con la última tecnología de la industria. En un par de minutos, estarás comiendo saludable, sabroso y a un precio increíble.

  • Lleva contigo snacks saludables: Frutas, frutos secos, yogur y barritas de cereales son opciones fáciles de llevar y muy nutritivas. Así evitas llegar a la hora de tus comida muy hambriento y caer en la tentación de un plato poco nutritivo.

Recuerda que la clave para comer saludable es la planificación y la organización. Y, si necesitas una ayuda extra, no dudes en probar los servicios de comida saludable a domicilio en Bogotá, como los de Foody, que te ofrecen opciones deliciosas y nutritivas para que puedas disfrutar de una alimentación balanceada sin salir de casa.




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