Alimentos para fortalecer tu sistema de defensas

Actualizado: mar 17

Nuestro sistema inmune es el encargado de protegernos de diferentes enfermedades infecciosas como los resfriados y la gripe. Una alimentación adecuada le brinda a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer este sistema y ganarle la batalla a los virus y bacterias. Estos 5 alimentos te ayudarán a cumplir con esa función:


1. Mariscos y carnes rojas: alimentos como los camarones, ostras y langostinos son la mejor fuente de zinc que encontramos en la dieta, seguidos de las carnes rojas. El zinc, es un nutriente que favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas.


2. Guayaba, fresas y frutas cítricas: estas frutas son las mejores fuentes de vitamina C. Esta vitamina también contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune, además de que es un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización de heridas. Dentro de las verduras que contienen vitamina C está el pimentón, el brócoli y el repollo.

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3. Yogurt: este alimento contiene probióticos o "bacterias buenas", que son capaces de regular la respuesta inmune, prevenir resfriados y gripes o al menos disminuir la severidad de sus síntomas.


4. Salmón y atún: se ha evidenciado que la deficiencia de vitamina B6, disminuye la respuesta del sistema inmune. El salmón y el atún son excelentes fuentes de esta vitamina, además de las aves y las visceras.


5. Cereales integrales: cereales como la avena, el trigo y el arroz integral, también son fuentes de zinc, además de que en el caso de los cereales fortificados también aportan vitamina B6.


En general, una alimentación que incluya a diario frutas, verduras, lácteos, carnes o pescados, y cereales, garantiza el adecuado funcionamiento de nuestro sistema de defensas y nos mantendrá preparados para combatir cualquier tipo de infección a la cuál nos podamos ver expuestos.


Alejandra Reyes - Nutricionista Foody




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